ARGININA - Bombeo al máximo!

  
Este aminoácido se convierte fácilmente en óxido nítrico en el cuerpo. El NO es un potente vasodilatador, aumenta flujo de sangre a los músculos y por lo tanto más oxígeno y más nutrientes, como aminoácidos y glucosa mejorando los niveles de energía en los músculos, lo que conduce a una mayor resistencia y entrenamientos más intensos. 


 El aumento del flujo sanguíneo al músculo conduce a más fluido que está siendo entregado, esto puede conducir a un mejor bombeo y a ganancias de tamaño al largo plazo. La arginina también aumenta los niveles de la hormona del crecimiento, y la investigación ha demostrado que los sujetos que complementan su dieta con arginina ganar músculo al mismo tiempo que pierden grasa corporal.

TOMANDO ARGININA SERIAMENTE
  Para disfrutar de todos los beneficios que esta ofrece, necesitas estar consciente de varios factores: el tiempo, la forma de tomarla, la dosis adecuada y, para aumentar sus efectos, la mezcla de arginina con otros suplementos .

TIEMPO: Este es uno de los aspectos más críticos de tomar arginina. Cuando se trata de elevar los niveles de NO, no hay tiempo de día es más importante que 30-60 minutos antes del entrenamiento. Aumentar los niveles de NO pre-entrenamiento dilata los vasos sanguíneos para proveer a tus músculos de un mayor flujo sanguíneo lleno de oxígeno, nutrientes y hormonas anabólicas. Esto creará un mayor bombeo durante el ejercicio, así como el aumento de tus niveles de energía y te permitirá entrenar más duro y durante más tiempo. También beneficiará la recuperación y el crecimiento muscular después de entrenar. De hecho,  deberías considerar la posibilidad de una segunda dosis de arginina al finalizar tus entrenamientos,  para incrementar aún más el flujo de sangre a los músculos y para una mayor recuperación y crecimiento muscular.
  Tomando arginina antes y después de los entrenamientos también aumentarás los niveles de GH en un momento en que las hormonas pueden realmente mejorar el crecimiento muscular y la quema de grasa. Otro momento importante para tomar arginina es a primera hora por la mañana, esto aumentará la GH y los niveles de NO, por lo que puedes comenzar tu día en un estado anabólico. También tomar arginina unos 30-60 minutos antes de acostarse coincidirá  con los altos niveles de GH durante el sueño que pueden mejorar la recuperación y el crecimiento muscular.
  Debido a que la arginina es mucho mejor absorbida con el estomago vacío, se debe tomar cada dosis no antes de una hora después de su última comida y no después de 30 a 60 minutos antes de su próxima. Por supuesto, esto puede ser un poco difícil a la hora del entrenamiento, cuando también se debe consumir un batido de proteínas y carbohidratos. Para dar cabida a ambos, toma tu dosis de arginina antes del entrenamiento de 30-60 minutos antes de su batido de proteínas y carbohidratos. Toma tu dosis de arginina después de entrenar inmediatamente después y consume tu batido de proteínas y carbohidratos 30 minutos más tarde. Toma la dosis de la mañana inmediatamente después de despertar, y luego espera 30-60 minutos antes de desayunar. Toma tu ultima dosis de arginina 30-60 minutos antes de la última comida nocturna.

FORMA: Las formas más comunes de arginina que es probable ver a la venta son L-arginina, arginina alfa-cetoglutarato y éster etílico arginina. La forma más simple que ha estado disponible por mucho tiempo es la L-arginina, que es arginina por sí sola. Los estudios de investigación confirman que esta forma de arginina es efectiva para aumentar la GH y los niveles de NO. Sin embargo, algunos científicos han informado que la L-arginina es un poco mal absorbida por el cuerpo.
  Algunas de las nuevas formas de arginina parecen ser mejor absorbidas y utilizadas. Arginina alfa-cetoglutarato se compone de dos moléculas de arginina unidos a una molécula de alfa-cetoglutarato, se cree que esta nueva forma de arginina puede ser absorbida más fácilmente por el intestino. La molécula de alfa-cetoglutarato es un precursor para el aminoácido glutamina, varios estudios muestran que esta forma de arginina aumenta la fuerza y ganancias musculares. Otra nueva forma de arginina es el éster etílico de arginina, que es arginina con un grupo éster (un ácido y un alcohol) unido a él,la adición del grupo éster mejora la capacidad de la arginina de pasar a través de las membranas celulares, tales como las del intestino, lo que permite una fácil absorción y utilización por el cuerpo, así como por otros tejidos tales como los músculos.

DOSIFICACIÓN: Si utilizas L-arginina o arginina alfa-cetoglutarato para aumentar los niveles de NO, tendrás que tomar de 3-5 gramos en cada dosis. Si es en forma de éster etílico de arginina, puedes bajar la dosis a 2-3 g, debido a su mejor absorción. Si tu propósito es aumentar los niveles de GH, tendrás que tomar alrededor de 9 g para un efecto máximo, esto debido a que 3-5 g de arginina se pueden probablemente convertir de forma fácil a NO, por lo tanto, se requiere un extra de unos pocos gramos para subir los niveles de GH. Si utilizas éster etílico de arginina, probablemente puedes lograr el mismo efecto con el doble de la dosis mencionada para este tipo de arginina, unos 6 g.
MEZCLAS: Si lees la lista de ingredientes de la mayoría de los impulsores de NO, probablemente notaras que además de arginina, estos productos incluyen varios otros suplementos. Estos se añaden para mejorar los efectos de la arginina. Una adición común es citrulina. Este aminoácido no sólo promueve la energía, sino que también aumenta los niveles en sangre de arginina, que luego se pueden convertir a NO y GH. Busca suplementos que proporcionen de 1-3 g de citrulina por dosis.
  El cuerpo requiere una enzima llamada sintasa de óxido nítrico (NOS) para convertir arginina en NO. Para maximizar la cantidad de arginina que se convierte en NO, necesitas tomar un suplemento que aumente la actividad de la NOS, como 50 a 100 miligramos de Pycnogenol (un extracto de marca registrada del pino marítimo francés), o 100-200 mg estandarizados de ginseng americano. También se debe considerar el uso de suplementos que disminuyen la descomposición de NO para aumentar sus beneficios en el cuerpo durante más tiempo. Una manera fácil de hacer esto es tomar 500-1.000 mg de vitamina C, ya que la investigación muestra que esta vitamina protege NO al evitar su degradación por los radicales libres.
  Además de los suplementos que aumentan la producción de NO y disminuyen su degradación, también se debe considerar tomar suplementos que aumenten el flujo sanguineo a través de un mecanismo que no depende de NO. Rutaecarpina es un extracto de Evodia rutaecarpa, una hierba que promueve la dilatación de los vasos sanguíneos mediante la alteración de los niveles de calcio en las células que forman los vasos sanguíneos. Toma 10-100 mg de Rutaecarpina con cada dosis de arginina para maximizar el flujo sanguineo.

32 comentarios :

  1. La arginina nos permite tener ese plus en entrenamientos que es necesario , para llegar al máximo en el entreno

    ResponderEliminar
  2. Es de gra utilida la Arginina y se encuentra de manera natural en
    alimentos como nueces , mariscos , productos lácteos , garbanzos , chocolate, y la soja y para la marcacion de musculo
    es muy beneficioso, exelente articulo, muy completo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa, me gustaría saber si tiene algún efecto secundario tomar arginina, gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy empezando a implementar la arginina dentro de mis complementos nutricionales ya que me comentan es aconsejable. Veremos si en los próximos meses surge efecto.... ;)

    ResponderEliminar
  5. hola he tomado arginina y me ha ido muy bien, pero cuando dejo de tomarla siento que pierdo algo de peso y me desinflo... porque sucede esto?

    ResponderEliminar
  6. Aunque la mayoría toma la arginina solo por el aumento de masa muscular, no olviden que también sirve para mejorar el trabajo del corazón y lucha contra la disfunción erectil ;)

    ResponderEliminar
  7. despues de tomarlo me duelen las piernas! aun sin hacer algun ejercicio! sera algun efecto secundario...o se esta recepcionando malporque lo convino con mu suplemento

    ResponderEliminar
  8. despues de tomarlo me duelen las piernas! aun sin hacer algun ejercicio! sera algun efecto secundario...o se esta recepcionando malporque lo convino con mu suplemento

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Eduardo llevo año y medio tomando L Arginina y me ha parecido excelente claro debe saberse tomar y hay tiempos o momentos para su uso. Les dejo mi email si desean saber algo mas especifico platinoverde@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Eduardo llevo año y medio tomando L Arginina y me ha parecido excelente claro debe saberse tomar y hay tiempos o momentos para su uso. Les dejo mi email si desean saber algo mas especifico platinoverde@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tomo arginina 1000 Mg . En cada pastilla . Cuantas tendría q tomar ? En el bote dice no pasar de 3 Al día q serían 3000 Mg. Gracias

      Eliminar
  11. Como les indique llevo año y medido tomando L Arginina me ha parecido super pero cuidado hay tiempos y momentos para su uso. Si deseas saber algo en especial escribe a mi correo. perseoyvino@gmail.com me llamo Eduardo.

    ResponderEliminar
  12. Como les indique llevo año y medido tomando L Arginina me ha parecido super pero cuidado hay tiempos y momentos para su uso. Si deseas saber algo en especial escribe a mi correo. perseoyvino@gmail.com me llamo Eduardo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy tomando creatina y me acaba de llegar un tarro de L-Arginina, puedo tomar ambos en conjunto? o será mucho para el hígado, o estaré desperdiciando este producto, o no sé que sé yo.....

    ResponderEliminar
  14. Donde puedo conseguirla?????

    ResponderEliminar
  15. yo solo lo tomo después de la ultima comida antes de dormir esta bien??

    ResponderEliminar
  16. para tener buenas erecciones a los 56 años a que hora debo tomar los comprimidos y en que cantidad?

    ResponderEliminar
  17. tengo un pene de 23x7 y me cuesta levantarlo debido a su tamaño, la arginina podra ponermelo duro? tengo 55 años..gracias por su comentario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede tomar arginina, pero no puede superar la dosis de 3 gramos por día porque el efecto sería perjudicial.

      Eliminar
    2. a mi me mide 18 x 8 y se me levanta bien con arginina.
      es muy importante la estimulación y los juegos previos con tu pareja, también el frió afecta que el pene no se levante adecuadamente.

      Eliminar
    3. Es importante que descarte problemas de colesterol y trigliceridos porque eso afecta la irrigación sanguínea, tambien es importante checar el nivel de azucar en la sangre.

      Eliminar
  18. Oh qué vergón... Eso lo paras con una horqueta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajaja el hombre pidiendo ayuda jajajajaja

      Eliminar
  19. Y que pasa con las personas que tienen herpes ? como pueden ingerir arginina sin desarrollar o aumentar las crisis de herpes? existe aklguna forma ya que las altas dosis de arginina aumentan ese riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para prevenir la aparición del herpes puedes tomar L-lisina o en su defecto batido de proteínas, ya que éste incluye la L-lisina entre sus componentes. Cuidado con exceder tomando té, bebidas con cafeína o largas exposiciones al sol. Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola, quiero saber cual es la mejor L-Arginina para consumir, veo tantas marcas y tanta de diferencia de precios que no sé cual comprar, no se como me doy cuenta cual es la de mejor calidad, me ayuda alguien.? - Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola empecé a tomar arginina para ganar un poco de masa muscular ya que padezco fibromialgia y perdí peso y con ello también musculatura. Pero por mis dolores practicar deporte continuo o hacer ejercicios es complicado sumado a mi horario laboral de 9 horas aproximadamente. Creen que tendré algún resultado positivo aunque sea poquito ya que igual mi día es bien movido y ajetreado.Como recomiendan que lo tome para mejores resultados ya que estoy tomando solo en la mañana pero con lo que he leído ya me entraron dudas. Ojalá alguien me pueda guiar. Gracias!

    ResponderEliminar